98. La Evidencia

No hay certeza respecto a su período de revelación. Algunos afirman que fue en La Meca, pero prevalece la opinión de que fue revelada en Medina, en el primer año de la Hégira. Consta de 8 aleyas. 

 

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1

Quienes no creyeron de entre la Gente del Libro [judíos y cristianos] y los idólatras [de entre los árabes] continuaron en el desvío y la incredulidad a pesar de haberles llegado la evidencia [Muhammad],

2

Que es un Mensajero de Allah, que les recita páginas purificadas [de un libro exento de falsedades y contradicciones],

3

Que contiene preceptos de rectitud y justicia.

4

Y quienes recibieron el Libro [judíos y cristianos] discreparon cuando les llegó la evidencia [a pesar de provenir de la misma fuente divina].

5

Y se les había ordenado [en sus legislaciones] que adoraran a Allah con sinceridad, fuesen monoteístas, realizaran la oración y pagaran el Zakât, pues ésa es la verdadera religión.

6

Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.

7

En cambio, los creyentes que obran rectamente son las mejores criaturas.

8

Éstos recibirán la recompensa de su Señor en los Jardines del Edén por donde corren los ríos y en los que estarán eternamente. Allah se complacerá con ellos [por sus obras] y ellos lo estarán con Él [por Su recompensa]. Ésta [hermosa recompensa] será para quienes teman a su Señor [y se aparten de los pecados].